“La medida significa que el quiosco ofrecerá su solución sin contacto en un total de aproximadamente 220 aeropuertos”, expresó la directora de innovación de la compañía, Maria Walter.

United lanzó el cheque0 de equipaje sin contacto a modo de prueba el 10 de mayo en Orlando, Boston, Chicago O’Hare y Dallas / Fort Worth. Desde entonces, ha trasladado la tecnología a aproximadamente 20 aeropuertos más.

La experiencia sin contacto se ha habilitado mediante una actualización de software en los quioscos de registro tradicionales del operador. Para utilizar la función, los clientes deben registrarse antes de la llegada al aeropuerto y pagar las tarifas de equipaje por adelantado. Luego pueden escanear una tarjeta de embarque móvil o impresa en una ranura justo debajo de la pantalla del quiosco. Las etiquetas de equipaje se imprimirán automáticamente.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

"Siempre estamos buscando formas de innovar rápidamente", aclaró la ejecutiva. "Sabíamos que necesitábamos actuar rápido para entregar cosas que serían atractivas en este nuevo mundo".

United ha sido la primera gran aerolínea de EE. UU. En implementar opciones de control de equipaje sin contacto.