El mapa se basa en los datos del Timatic que contiene información completa sobre la documentación requerida para viajes internacionales. Actualmente el Timatic se actualiza más de 200 veces por día para proporcionar restricciones de viaje precisas específicas para la pandemia actual, según la ciudadanía y el país de residencia.

"A medida que la industria de la aviación se prepara para reiniciar de manera segura, los viajeros deberán saber qué fronteras de países están abiertas y qué restricciones sanitarias existen. Los viajeros pueden confiar en Timatic para obtener información completa y precisa sobre los viajes durante la pandemia ", expresó Anish Chand, Subdirector de IATA, Timatic.

En una encuesta reciente encargada por IATA con respecto a las preocupaciones de las personas sobre los viajes aéreos después de la crisis, más del 80% de los viajeros dijeron que están tan preocupados por las posibles restricciones de cuarentena como por la posibilidad de contraer el virus durante el viaje. Con las incertidumbres y las restricciones de salud que cambian rápidamente de un país a otro durante la pandemia, este nuevo recurso para la planificación de viajes es oportuno e importante.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.