Actualmente, el aeropuerto solo está registrando vuelos humanitarios y de carga. En tanto se reciba la correspondiente autorización para el reinicio de operaciones por parte de las autoridades se siguen realizando obras de modernización en la terminal.

Está previsto que al reinicio de operaciones y de acuerdo al nuevo protocolo a regir los pasajeros ingresen solos la terminal, excepto aquellas personas que requieran asistencia, previo proceso de desinfección que incluirá las maletas y equipaje de mano.

En cuanto a las medidas de higiene y seguridad implementadas en el interior del aeropuerto están previstos pisos sanitarios, vidrios de protección y separación, señalética de distancia mínima requerida entre personas y sentido de la terminal, así como suficientes insumos de seguridad para funcionarios y todo el equipo necesario para su labor en la atención de los pasajeros que ingresan o salen del aeropuerto.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Aun cuando todavía no existe una fecha oficial de reapertura, algunas compañías, de las once que cuentan con autorización de operaciones, ya se encuentran preparando para el reinicio de vuelos.