"El COVID-19 nos ha obligado a reevaluar nuestra red", expresó el Chief Revenue Officer de American, Vasu Raja, “American tendrá una red internacional significativamente más pequeña en el próximo año, pero estamos aprovechando esta oportunidad para rediseñar y crear una red utilizando la fuerza de nuestros hubs estratégicos sobre los que podemos construir, crecer y ser rentables en este nuevo entorno.

A medida que AA restablezca su red internacional, el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) será el principal hub transpacífico de la aerolínea, mientras que el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) continuará siendo  hub  para los vuelos al Caribe y América Latina. Una vez que las restricciones gubernamentales sobre los vuelos transatlánticos disminuyan, el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL) continuará siendo el principal hub de Estados Unidos para Europa.

Entre las rutas a ser retomadas desde el DFW, Buenos Aires, Lima y Sao Paulo comenzaran a operar en Diciembre 2020, mientras que Santiago de Chile - DFW comenzará en junio 2021. Desde el JFK tanto Buenos Aires como Sao Paulo, comenzarán en Diciembre 2020 y Rio de Janeiro en junio 2021.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Finalmente desde el MIA los vuelos a Santiago de Chile y Sao Paulo, comenzarán en agosto 2020, Buenos Aires en septiembre 2020 y RIo de Janeiro en diciembre 2021.

Las rutas a Sudamerica que no serán retomadas por la compañía son, Sao Paulo y Buenos Aires desde Los Angeles y Miami - Brasilia.