El Gobierno brasileño prorrogó 30 días la medida de restricción de entrada al país de extranjeros de cualquier nacionalidad con motivo de la pandemia del coronavirus aunque permite el ingreso de extranjeros por vía terrestre o acuática procedentes de Venezuela.

"Queda restringida, por el plazo de treinta días, la entrada al país de extranjeros de cualquier nacionalidad, por carretera, por otros medios terrestres, por vía aérea o por transporte acuático", señaló la resolución, publicada esta semana en una edición extraordinaria del Diario Oficial.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, Brasil, el segundo país más castigado por la pandemia después de Estados Unidos, registra más del miñón y medio de casos confirmados y 60.000 muertes.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Las restricciones, que están en vigor en Brasil desde finales de marzo, no se aplicarán a migrantes residentes en el país, profesionales extranjeros en misión diplomática, humanitaria o de un organismo internacional, pasajeros cuyo destino final sea otra nación, ni a extranjeros que tengan cónyuge o hijo brasileño.

Tampoco afectará a los foráneos que ingresen a Brasil por vía aérea con la intención de residir por "un tiempo determinado" y que posean un visado para estudiar, realizar actividades artísticas o deportivas, trabajar, invertir o para una reunión familiar, según el texto. Estos solo podrán desembarcar en los aeropuertos internacionales de Guarulhos, Viracopos; Río de Janeiro y Brasilia.

También deberán presentar una declaración emitida por la autoridad sanitaria de su país o médico local que certifique que no están infectados con el coronavirus.