Avinor, la empresa que opera 44 aeropuertos civiles en Noruega, lanzó un ambicioso programa de viaje sin contacto de principio a fin para resolver el impacto del COVID-19 y ayudar a recuperar la confianza del viajero antes de la temporada de verano en Noruega. Los pasajeros que viajarán desde los aeropuertos de Noruega podrán comenzar muy pronto con la facturación, entrega de equipaje, control de seguridad y embarque en los aviones sin contacto interpersonal, ni la necesidad de máquinas que requieran contacto físico, gracias a nuevos procesos de distanciamiento social y tecnología de Amadeus e ICM, una empresa de Amadeus.
Tras el despliegue del nuevo sistema, el pasajero facturará su vuelo a distancia y recibirá en su teléfono móvil una tarjeta de embarque con código de barras, el cual también funcionará como un cupón para imprimir la etiqueta del equipaje del pasajero. Al llegar a la terminal, el pasajero presentará su código de barras en un mostrador de autoservicio y la etiqueta para su equipaje se imprimirá automáticamente.
A continuación, el pasajero simplemente colocará la etiqueta y depositará su equipaje en el sistema correspondiente sin necesitar el soporte de ningún agente. El equipo interno de Avinor ha rediseñado sus unidades de autoservicio para entrega de equipaje con una nueva configuración inteligente de los escáneres de código de barras actuales y el diálogo del pasajero para hacer de este un proceso sin contacto.
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Los aeropuertos de Avinor ya ofrecen embarque sin contacto, en donde los pasajeros pueden presentar su tarjeta de embarque desde su teléfono móvil para autentificarse y embarcar en el avión.
La nueva experiencia sin contacto estará disponible inicialmente en los cuatro aeropuertos centrales de Noruega; comenzando con su introducción en Oslo el 6 de julio, seguido por Bergen, Stavanger y Trondheim, lo que representa más del 66% de las salidas totales. En total, diecisiete aeropuertos serán actualizados para ofrecer una experiencia sin contacto a nivel nacional. El servicio estará disponible inicialmente para pasajeros que vuelen en las líneas nacionales; SAS, Norwegian Air y Widerøe.
Brede Nielsen, Group CIO de Avinor, comentó a través de un comunicado, “Nuestros pasajeros podrán contar con que tomaremos las medidas necesarias de acuerdo con las directrices de las autoridades de salud de Noruega. Esto reduce el riesgo de estar expuesto a un virus infeccioso a un mínimo absoluto y confiamos que los viajeros recibirán con gusto nuestro sistema sin contacto”.
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