Ya está en marcha el “We Love Travel-a tourism recovery pop-up”, que se celebrará del 16 al 18 de octubre en el Arena Berlin. Se trata de un encuentro dirigido a profesionales del sector turístico: proveedores, compradores, hoteleros, bloggers de viajes, instituciones culturales, destinos, editores o viajeros— para apoyar la recuperación de la industria turística, tras la crisis del COVID-19.

Para los organizadores, que definen el evento como un acto hibrido, pues combinará el formato presencial y virtual será una plataforma donde se expondrán diferentes soluciones y maneras de superar la crisis actual que afecta principalmente a la actividad turística. Tendrá zonas de exposición, presentaciones, paneles de debate y diferentes formatos online para atraer tanto a los profesionales del sector como al público en general. 

El cofundador y director general del Berlin Travel Festival, Bernd Neff, manifestó, "La forma exacta en la que los viajes cambiarán es algo que solo podemos adivinar. Eso hace que sea aún más importante echar un vistazo temprano a los diversos escenarios en términos de prioridades, necesidades de seguridad, sostenibilidad y otras consideraciones y trabajar en estrategias innovadoras en conjunto".

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Por su parte, la directora de relaciones públicas de ITB Berlín, Julia Sonnemann, puso de relieve que lo que más ha impactado durante la crisis, es que "nada puede reemplazar la magia del contacto personal, una sonrisa, un apretón de manos, la proximidad del uno al otro", algo que hace que el turismo sea, siempre, un negocio de la gente. Lo que necesitamos ahora más que nunca es una plataforma física para revitalizar la industria, hacer nuevos contactos y restablecer las relaciones", añadió. 

El viernes 16 de octubre, el acto se centrará en el formato ITB de Berlín, destinado a los profesionales del sector, mientras que el 17 y 18 de octubre el Berlin Travel Festival tendrá el control centrándose más en los consumidores y viajeros. Al mismo tiempo, los organizadores puntualizaron que la seguridad será prioritaria en el acto, por lo que se implementarán diferentes normas y medidas de higiene. 

La edición 2020 de la ITB de Berlín, cuya celebración estaba prevista del 4 al 8 de marzo, fue cancelada debido a la amenaza incipiente del COVID-19. Es considerada la mayor feria turística del mundo, junto con FITUR, en Madrid, y la World Travel Market (WTM), en Londres. De hecho, el evento tenía previsto congregar a 10.000 expositores y 160.000 visitantes. La edición de 2021 está programada del 10 al 14 de marzo.