La recomendación del WTTC se basa en la evidencia de que los países que se están recuperando más rápido y están evitando segundos picos de nuevos casos de COVID-19 son aquellos donde el uso de mascarillas se encuentra implementado ya que proporcionan un elevado nivel de protección.

Las mascarillas deben convertirse en un accesorio de uso cotidiano hasta que haya una vacuna, señala el WTCC solicitando a los gobiernos de todo el mundo que impongan el uso obligatorio de las mismas pues reducen el riesgo de trasmisión, protegiendo al usuario y a quienes lo rodean.

Las mascarillas ofrecen una protección del 82% comparado con otros dispositivos y medidas de protección. La higiene permanente de las manos y de superficies de contacto elimina el virus en más del 90%. El distanciamiento social igualmente es importante, así como la ventilación ambiental abriendo puertas y ventanas lo que disminuye la concentración viral en más del 70%. También es importante la ventilación mecánica, como el aire acondicionado, que la disminuye en un 80%.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Personas en todo el mundo pueden participar en la campaña WTTC compartiendo sus fotos con sus máscaras a través del hashtag #wear2care.