Mientras prácticamente todo el mundo se encuentra ansioso por reiniciar la actividad turística y atraer turistas a sus países, Sudáfrica mantiene cerradas sus fronteras a visitantes extranjeros. Los hoteles que permanecen abiertos, solo pueden recibir a viajeros de negocios y se mantienen cerradas las atracciones de ocio y diversión mientras todas las demás actividades están siendo monitoreadas a efectos prevenir la expansión del coronavirus.

Autoridades de Turismo del país señalaron que la primera fase de recuperación del sector se iniciará en diciembre del 2020 con el turismo interno, seguido por el turismo regional y finalmente las fronteras de abrirán totalmente para el turismo internacional en febrero del 2021.

Los últimos meses han sido muy difíciles para el sector turístico donde muchas empresas se encuentran luchando por sobrevivir con numerosos empleos en riesgo. El gobierno mantiene un plan gradual de reinicio de la industria implementando medidas de protección a empleados, proveedores y turistas pero todo seguirá un delineamiento gradual marcado por un monitoreo y análisis permanente de la situación sanitaria.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.