El sitio etiquetado con la idea inspiradora de que “más allá de las nubes habrá luz” muestra en su inicio un video corto que motiva a viajar con imágenes icónicas del Japón: frondosos bosques, templos, playas del sur del país, pistas de esquí y picos nevados, baños tradicionales de aguas termales y claro, los infaltables cerezos en flor. El video concluye con un mensaje: “la esperanza ilumina el camino”.

El sitio también cuenta con una variedad de opciones que ofrecen “viajar” sin salir de casa, diseñadas en concordancia con la popularidad actual de las experiencias de viajes virtuales. Se incluyen sesiones de meditación Zen, clases de cocina vegana y hasta juegos virtuales como disfrutar de una bebida con una geisha a través de videoconferencia.

También hay una lista de "películas" de Japón, y una serie de videoclips de realidad virtual producidos por JNTO con representaciones innovadoras de escenas en 360° en todo Japón, como un mostrador de sushi típico, compras en Harajuku y un paseo en rickshaw.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Para mejorar la educación geográfica de los viajeros virtuales se pueden conocer las 47 prefecturas del Japón por medio de impresionantes videos que muestran la belleza natural, el arte, tradición y la cultura de cada región.