“Tal vez recuerden que, a medida que salimos de tiempos difíciles anteriormente, tomamos decisiones difíciles para sobrevivir financieramente, pero a veces a expensas del servicio al cliente, ya sea agregando nuevas tarifas o recortando las cosas que hacen que la experiencia de volar sea mejor, simplemente porque eran demasiado caras”, dijo Scott Kirby, director ejecutivo de United, en un mensaje de video. “United Airlines no seguirá el mismo libro de jugadas cuando salgamos de esta crisis. En su lugar, estamos adoptando un enfoque completamente diferente y estamos buscando formas de brindarle un mejor servicio en lugar de dejar de cumplir con los recortes ".

United Airlines se convirtió en la primera aerolínea legacy de EE. UU. en eliminar las tarifas de cambio para siempre de todas sus clases (excepto Basic Economy). United también anunció que está extendiendo su política de exención de penalidad para todos los boletos nuevos comprados hasta el 31 de diciembre de 2020, brindando a los clientes la oportunidad sin restricciones de cambiar sus planes sin que se les cobre una tarifa. La política de exención extendida se aplica a todos los tipos de boletos para viajes nacionales e internacionales emitidos después del 3 de marzo de 2020.

Además, a partir de enero de 2021, United se convertirá en la única aerolínea de EE. UU. que permitirá a los clientes con boletos de cualquier tipo de tarifa volar en un vuelo anterior a la fecha marcada sin costo adicional, siempre que haya un asiento disponible.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.