De acuerdo a lo expresado por el Primer Ministro del país centroamericano, Dean O. Barrow, la nueva fecha pondrá en marcha la tercera fase de la estrategia de reapertura en cinco fases de Belice, la cual permitirá una reapertura limitada de los viajes internacionales vacacionales con hoteles aprobados.

El gobierno de Belice ha implementado el Programa de Reconocimiento "Estándar de Oro del Turismo", que reconoce a las empresas relacionadas con el turismo que se han adherido a las estrictas normas de salud y seguridad.

Los hoteles que han logrado el 'Estándar de Oro del Turismo' serán los primeros en reabrir, mientras que los sitios de turismo del estándar de oro serán los únicos que los turistas podrán visitar durante esta fase de reapertura.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los visitantes deben descargar la aplicación de salud de Belice y completar la información requerida dentro de las 72 horas previas al vuelo. También deben realizar una prueba de PCR COVID-19 dentro de las 72 horas del viaje y entregar el resultado negativo de la prueba a su llegada. Aquellos que no se sometan a una prueba antes de su llegada o que den positivo serán puestos en cuarentena.