Juan Carlos incorpora la actividad turística a sus negocios personales al contraer matrimonio con Oilda "Nenucha" Fretes de Sabe, fundadora de la agencia de viajes y cargas, Hansa Tour, presente en el mercado desde hace 52 años. A partir de ese momento, Juan Carlos se vincula y participa activamente en el desarrollo de diversas instituciones vinculadas al turismo. En su larga y exitosa carrera presidió la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, Asatur, en varias oportunidades al igual que el Skal Club de Asunción, y el Comité Área Sur del Skal internacional. También fue miembro del Consejo Nacional de Turismo.

En su labor como directivo podemos señalar además su participación en numerosos eventos en nuestro país y en el exterior. Entre ellos, mencionamos la edición de COTAL que tuvo como sede a nuestro país en el año 1991.

En una charla con nuestra publicación tiempo atrás, Juan Carlos nos decía: “En estos años vivimos momentos difíciles y alegres, pero queda la satisfacción del trabajo cumplido. De haber trabajado duro, con honestidad y responsabilidad en una industria muy competitiva pero a la que amamos profundamente”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Resaltamos de Juan Carlos Sabe en este triste momento de despedida, el inmenso amor que sentía por su familia, su sentido de la amistad y su incondicional dedicación al turismo y al Skal Club, institución de la que fue uno de sus pilares fundamentales e histórico referente.

Hoy nuestro amigo Juan Carlos descansa en paz. Nuestras condolencias a su esposa Nenucha y sus hijos. Un abrazo para todos ellos.