Recordamos que los buques Costa Fascinosa, Costa Luminosa y Costa Pacífica con operaciones programadas en Sudamérica, en el período de noviembre de 2020 a abril de 2021, han cancelado todas sus salidas.  La situación sanitaria de Brasil y Argentina no es la óptima y la experiencia a bordo no sería la esperada al tener que cumplir protocolos de seguridad sanitaria, afirmó la compañía.

"Costa Cruceros ha estado navegando en Sudamérica ininterrumpidamente durante 72 años y estamos comprometidos a seguir operando aquí", dijo Darío Rustico, presidente ejecutivo de Costa Cruceros para Centro y Sudamérica. "Esperamos reanudar las operaciones en la región en la temporada 2021-2022 con dos barcos, ofreciendo como en años anteriores lo mejor de Italia a bordo de nuestros barcos y una experiencia única y exclusiva para nuestros huéspedes sudamericanos".

Aquellos pasajeros con reservas confirmadas y abonadas para estos cruceros cancelados tendrán como crédito el monto abonado como pago o parte de pago de cualquier otro crucero reservado hasta el 31 de diciembre de 2021 con salida hasta el 30 de junio de 2022.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Al reservar un nuevo crucero antes del 31 de marzo de 2021, Costa igualmente entregará un crédito para su uso a bordo cuyo monto variará de acuerdo a la duración del crucero. Este crédito adicional no podrá combinarse con una bonificación similar que ya se haya otorgado debido a una cancelación anterior. Costa igualmente tramitará las solicitudes de reembolso solicitadas por el monto total menos la comisión abonada a operadores y agencias de viajes.

El 8 de septiembre pasado Costa abrió las ventas para la temporada 2021-2022 en Sudamérica. La compañía tendrá dos barcos operando entre diciembre de 2021 y abril de 2022 en la región. Con embarques en Santos, el Costa Favolosa tendrá su primer crucero regular con salida el 5 de diciembre de 2021 y ofrecerá 17 itinerarios de seis a siete noches, dedicados a la región noreste del país. El Costa Favolosa ofrecerá tres mini cruceros, de tres a cuatro noches, y contará con cruceros de Navidad y Año Nuevo en la playa de Copacabana y Carnaval. Los cruceros temáticos están confirmados con fechas de salida por definir. El Costa Pacífica tendrá cruceros de siete y ocho noches, con embarques desde Río de Janeiro, Buenos Aires y Montevideo. El 31 de diciembre de 2021, el barco atracará en la playa de Copacabana para celebrar la víspera de Año Nuevo.

También Costa, que este mes reinició sus cruceros en Europa por el mediterráneo con El Costa Deliziosa y el Costa Diadema, solo para clientes italianos e implementando el test de Covid-19 rápido para todos sus pasajeros, ira rediseñando sus itinerarios incluyendo solo los puertos más seguros, desde octubre del 2020 a marzo de 2021.