La iniciativa surgió como alternativa para mantener la aptitud profesional de los pilotos y al principio estos vuelos denominados inicialmente “fantasmas” consistían en vuelos sin pasajeros de no mucha duración pensados para cumplir con lo estipulado por la OACI que señala que “el operador aéreo no debe asignar a un piloto al mando o a un copiloto para operar los controles de vuelo de un tipo o variante de tipo de avión durante el despegue y aterrizaje a menos que haya operado los controles de vuelo durante al menos tres despegues y aterrizajes dentro de los 90 días anteriores en el mismo tipo de avión o en un simulador de vuelo aprobado para tal fin”.
Pero algunas compañías decidieron ir más allá y lograr algún beneficio económico con estos vuelos. All Nippon Airways, en Japón, ofrece vuelos en su A380 conocidos como tortugas voladoras, que deben realizar vuelos de prueba cada tres meses para evitar la degradación de sus sistemas, destinados a los fanáticos de este gigante de la aviación poniendo en venta vuelos de 90 minutos dando vueltas por los cielos de la capital japonesa.
También Eva Air, de Taiwán y Singapore Airlines, en Singapur tienen programados vuelos de este tipo, en tanto que boletos de Tigerair, de Taiwán, que tenían un costo de 236 dólares se agotaron en cuatro minutos. El vuelo, programado rodeara la isla de Jeju, en Corea del Sur. La aerolínea Qantas también agotó en 10 minutos boletos para un vuelo a ninguna parte en un Boeing 787 Dreamliner que partirá el 10 de octubre y sobrevolará durante 7 horas algunos de los principales atractivos turísticos de Australia. Los billetes de este vuelo, que ofrecerá a bordo un menú del famoso chef mediático australiano Neil Perry, se vendían entre 572 dólares y 2.754 dólares dependiendo de la clase.
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