Los conceptos presentados por Airbus  se basan en el hidrógeno como fuente de energía primaria, una opción prometedora como combustible de aviación limpio.

“Este es un momento histórico para el sector de la aviación comercial en su conjunto y tenemos la intención de desempeñar un papel de liderazgo en la transición más importante que esta industria haya visto jamás. Los conceptos que revelamos hoy ofrecen al mundo un vistazo de nuestra ambición de impulsar una visión audaz del futuro del vuelo de cero emisiones”, dijo Guillaume Faury, Director General de Airbus, “La transición al hidrógeno, como fuente primaria de energía para estos aviones conceptuales, requerirá una acción decisiva de todo el ecosistema de la aviación. Junto con el apoyo de los gobiernos y los asociados industriales, podemos hacer frente a este desafío de ampliar la energía renovable y el hidrógeno para el futuro sostenible de la industria de la aviación”.

Los aeropuertos necesitarán una importante infraestructura de transporte y reabastecimiento de hidrógeno para satisfacer las necesidades de las operaciones cotidianas una vez que estos aviones entren en operación.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.