Amadeus realizó una encuesta a los más de 8.500 usuarios de CheckMyTrip de todo el mundo, en donde las respuestas revelan el impacto de la nueva realidad en las actitudes de los viajeros de ocio en cuanto al uso de aviones, hoteles, trenes, alquiler de coches, seguros y agencias de viajes.

Los hallazgos de la investigación muestran que los consumidores tienen un deseo natural por los viajes a pesar de los continuos desafíos y las incógnitas que aún quedan por delante con la pandemia de coronavirus. Entre los puntos resaltantes se encuentran que los viajeros darán mas importancia a  la solución de problemas y  apoyo de parte de los agentes de viaje  especialemnte en los viajes internacionoales. Los agentes de viajes desempeñarán un papel más importante en ayudar a los consumidores en todas las fases del viaje: El 66% de los viajeros expresó que desea el mismo asesoramiento o más de los agentes de viajes. El 80% de los pasajeros espera que su agente de viajes se ponga en contacto con ellos al menos una vez antes o durante el viaje.

Además los viajeros quieren tener más control sobre su experiencia de viaje, lo que significa adaptar los paquetes tradicionales a sus expectativas y necesidades. La personalización va a ser un componente aún mayor que antes del COVID-19: el 70% de los viajeros dicen que preferirían un viaje hecho por ellos mismos o por un agente antes que los resorts, paquetes turísticos o cruceros.

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