Con la certificación Safe Travels, los viajeros podrán identificar los destinos y empresas de todo el mundo que hayan adoptado los estándares de salud e higiene del Consejo Mundial de Viajes y Turismo para que puedan experimentar viajes seguros.

A la fecha son 100 los destinos que cuentan con este sello. El último país incorporado fue Filipinas que de esta manera se suma a destinos como Cancún, Jamaica, Dubái, Turquía y Egipto, entre otros. El sello, fue desarrollado por el WTTC para ayudar a revivir el debilitado sector de viajes y turismo al restaurar la confianza de los viajeros a través de una serie de normas de salud e higiene globales estandarizadas.

El programa ha recibido el respaldo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT). La presidenta y directora ejecutiva del WTTC, Gloria Guevara, dijo: “Estamos encantados de ver que nuestra iniciativa innovadora está teniendo un gran éxito y está siendo utilizada por destinos de todos los rincones del mundo. Los 100 destinos que ahora usan con orgullo el sello están trabajando juntos para ayudar a reconstruir la confianza de los consumidores en todo el mundo. A medida que el sello continúe ganando popularidad, los viajeros podrán reconocer más fácilmente los destinos en todo el mundo que han adoptado el nuevo conjunto de protocolos globales, fomentando el regreso de 'Viajes seguros' en todo el mundo".

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los protocolos siguen las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), además de considerar las mejores prácticas de los miembros del WTTC.

Están disponibles nueve protocolos de la industria destinados a hotelería, comercio al aire libre, aviación, aeropuertos, operadores turísticos, industria de alquiler a corto plazo, atracciones, alquiler de automóviles y centros de convenciones, reuniones y eventos. Se están desarrollando protocolos para seguros de viajes y cruceros.

El sello Safe Travels se basa en la autoevaluación y no es una certificación, señalan desde el WTTC, ya que los países, las autoridades de destino y las empresas que utilizan el sello han confirmado que han implementado y garantizarán el cumplimiento continuo de Safe Protocolos de viajes.

Nuestro país actualmente se encuentra en espera de la certificación internacional que nos permita obtener el sello de Safe Travels otorgado por el WTTC.