La aerolínea planea adquirir unidades adicionales en un futuro cercano para operarlas en todas las paradas de sus aeronaves en el Aeropuerto Internacional Hamad (HIA) en Doha. “Nos complace ser la primera aerolínea mundial en operar el sistema de cabina UV Honeywell a bordo de nuestra aeronave. En ensayos clínicos, se ha demostrado que la luz ultravioleta puede inactivar varios virus y bacterias cuando se aplica correctamente en dosis específicas ”, expresó Akbar Al Baker, director ejecutivo de Qatar Airways Group.

Las aeronaves de Qatar Airways seguirán desinfectadas periódicamente con productos de limpieza recomendados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). El sistema de cabina UV de Honeywell se utilizará como un paso adicional después de la desinfección manual, para garantizar los más altos estándares de limpieza.

“En estos tiempos sin precedentes, la salud y seguridad de nuestra tripulación y pasajeros sigue siendo extremadamente importante. Desde el comienzo de la pandemia, hemos introducido regularmente nuevas y efectivas medidas de seguridad e higiene a bordo de nuestros aviones, basándonos en nuestra experiencia incomparable de volar de manera constante todo el tiempo ”, concluyó Akbar Al Baker.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.