La corrección se debe a que el hemisferio norte no tuvo el comportamiento esperado durante el verano. “La demanda de pasajeros en Agosto siguió deprimida enormemente en comparación con los niveles normales, con un descenso del 75,3% por pasajero-kilómetro (RPK) en comparación con agosto de 2019. Esto solo mejoró ligeramente en comparación con la contracción interanual que mostró julio, y que alcanzó el 79,5%”, expresaron desde IATA en un comunicado.

Según IATA, la demanda internacional de pasajeros en Agosto se desplomó un 88,3% en comparación con agosto de 2019. Esto representa una leve mejoría con respecto al descenso del 91,8% registrado en julio. La capacidad se hundió un 79,5% y el factor de ocupación cayó 37 puntos porcentuales hasta el 48,7%.

En cuanto a Latinoamérica, en Agosto las aerolíneas registraron una caída de demanda de 93,4% en comparación con el mismo mes del año pasado, frente a una caída de 94,9% en julio. La capacidad se derrumbó un 90,1% y el factor de ocupación cayó 27,8 puntos porcentuales hasta los 56,1%.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.