La incertidumbre, las restricciones de salud impuestas por las autoridades locales, y la falta de respuestas positivas ha llevado a reducir los días de funcionamiento, bajar los costos de las entradas y lógicamente, a cerrar más temprano por la escasez de visitantes. En algunos casos, nuevos brotes del virus han impedido incluso que algunos parques abrieran hasta el momento y la realidad es que con números bajos de visitantes no se pueden generar ganancias

Los parques de California no se han abiertos, excepto para algunos festivales de comida desde mediados de marzo. Disneyland está pronta a abrir desde el pasado mes de julio en espera de la aprobación de los protocolos a implementar para reapertura.

Algunas localidades como Kissimmee, en la Florida, están realizando campañas de promoción informando sobre las pautas de seguridad implementadas en los parques, como las máscaras para todos los mayores de dos años en todos los lugares excepto cuando comen, nadan y cuando saludan a distancia a los personajes, como herramienta para impulsarlos volver. La serie de videos Kissimmee On-The-Go mantiene informados a los asesores de viajes y potenciales viajeros sobre los procesos de reapertura.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los emblemáticos parques temáticos de Disney cerraron al inicio de la pandemia y recién en el mes de julio comenzaron el proceso de reapertura con capacidad reducida y obligando a todos sus funcionarios a usar máscaras a efectos evitar riesgos. Fue un gran golpe para la compañía cuyos beneficios cayeron en un 91% durante los tres primeros meses del 2020.

El prolongado impacto de la pandemia está obligando a la compañía a despedir a unos 28.000 funcionarios. Los recortes afectaran a los parques, experiencias y productos Disney. Solo la división de parques y resorts en los Estados Unidos cuenta con más de 100.000 empleados.

El presidente de Disney Parks, Josh D'Amaro, señaló en un comunicado que los recortes de personal “son necesarios debido al prolongado impacto del coronavirus en la compañía, entre ellas la obligación de operar con capacidad limitada. Creemos que las medidas que estamos tomando nos permitirán resurgir con una operación más efectiva y eficiente cuando volvamos a la normalidad”.