En esta fase inicial de reapertura para las visitas internacionales, la cual inició el 1 de octubre, el país ofrece un “corredor seguro” el cual incluye hoteles, restaurantes y operadores turísticos que hayan logrado el reconocimiento "Tourism Gold Standard" del destino.

El programa que incluye 9 puntos, busca mejorar los estándares de salud y seguridad de la industria del turismo mediante la adaptación de nuevos comportamientos y procedimientos para garantizar que tanto los empleados como los viajeros confíen en la limpieza y seguridad del producto turístico de Belice. Este sello certifica que las empresas han adoptado todos los protocolos de seguridad establecidos por el país.

"Confiamos en que el Programa de reconocimiento de Gold Standard de turismo y el Sello de aprobación de Gold Standard permitirán a los viajeros y a la industria del turismo operar de manera segura a medida que se alivien las restricciones de COVID-19", expresó la Directora de Turismo de Belice, Karen Bevans. "Si bien los visitantes deberán cumplir con nuestros requisitos de entrada y protocolos de seguridad "nueva normalidad" su experiencia seguirá siendo auténtica al espíritu aventurero de Belice".

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.