A diferencia de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA),  que suspendió su Asamblea General de manera presencial, reemplazándola por una reunión virtual, la conferencia de ALTA será presencial y cobra este año “un sentido especialmente importante, pues remarca la importancia de contribuir como industria a la reactivación de los viajes y de los destinos de nuestra región de manera segura”, señalaron sus organizadores.

La organización latinoamericana además recalcó que “las medidas de resguardo y restricciones de movilidad a nivel mundial han impactado y modificado el desarrollo económico y la forma en que las personas se relacionan, comportan, hacen negocios e incluso acceden al conocimiento. Sin embargo, se ha reafirmado el valor de la interacción cara a cara, así como la necesidad de retomar los espacios exteriores con nuevos protocolos de protección”. 

La CCMA & MRO Conference se realiza desde 1963 y es el evento más antiguo e importante para la aviación comercial de América Latina y el Caribe en asuntos técnicos. ALTA asegura que implementará estrictos protocolos de seguridad con el propósito de ofrecer a los participantes protección contra la propagación del COVID-19. Está prevista la participación de alrededor de 80 representantes de líneas aéreas que operan en America Latina y unos 300 ejecutivos de compañías proveedoras de la industria. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.