La cantidad de pasajeros examinados muestra el progreso y el nivel de recuperación alcanzado en el país por la aviación comercial desde el inicio de la pandemia. Recordemos que en el mes de abril, menos de 100.000 personas pasaron por los controles de seguridad.

La cifra alcanzada el domingo, representa un 60% menos en el total de pasajeros registrados el mismo día, 25 de octubre, pero del 2019, en que fueron 2.600.000 pasajeros según la Administración de Seguridad del Transporte.

La TSA señaló igualmente que el total de 6.100.000 pasajeros registrados en los puestos de control en los aeropuertos de Estados Unidos, en la semana del 12 al 18 de octubre fue el de mayor volumen desde el inicio de la pandemia cuando los viajes de negocios y de turismo se congelaron ante el temor al virus y sus consecuencias.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Pero esta señal positiva no basta. Las compañías aéreas americanas recibieron 50.000 millones de dólares en préstamos del Gobierno, otorgados por el congreso en marzo condicionados a que no realizaran despidos, por lo menos hasta octubre. Las aerolíneas ahora nuevamente presionan al Congreso y solicitan por lo menos otros 25.000 millones de dólares para pagar a sus funcionarios durante los próximos seis meses.