Recordamos que la edición 2020 se canceló en forma presencial solamente una semana antes del inicio del evento, hecho que significó a los expositores millones en gastos de stands no utilizados, costos de viajes y pérdida de ingresos.

Como la mayoría de los grandes eventos cancelados en forma presencial, ITB tendrá una versión virtual que sin embargo significará una gran pérdida para la industria de reuniones, hoteles, transporte, gastronomía y otros segmentos vinculados a esta actividad.

El evento, que tendrá lugar del 9 al 12 de marzo de 2021 ofrecerá un programa de mesas de debates y tendrá un área de exhibiciones virtual. El director de la feria, David Ruetz, justifica esta decisión porque "la situación en torno a la pandemia sigue siendo difícil, especialmente para la industria de viajes y turismo. Nuestra decisión de celebrar ITB Berlín 2021 como un evento totalmente virtual ofrece a los expositores y visitantes profesionales la máxima certeza de planificación”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

A través de este concepto alternativo "podemos ofrecer nuevamente a nuestros socios y clientes una plataforma confiable para redes, negocios y contenido globales. El evento será de gran relevancia en términos de contenido. En estos tiempos difíciles, las reuniones de negocios, el intercambio de información y orientación especializada son de especial valor para la industria" añadió Ruetz.

ITB Berlín ya cuenta con una plataforma virtual global para la industria del turismo pues la experiencia el presente año fue bastante positiva. La ITB Berlín 2021 y la convención que completa el evento estarán abiertas solo a visitantes profesionales.