La medida es consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus y las restricciones que aplican la mayoría de los países para contener la pandemia. La compañía seguirá operando viajes por Italia y Grecia hasta enero del 2021, pero aplaza la programación prevista para España (Valencia y Barcelona) hasta finales de febrero.

El Costa Diadema, con programación prevista a Islas Canarias, Egipto y Grecia desde noviembre, pospone sus salidas hasta abril del 2021 cuando ofrecerá viajes a Turquía, a Egipto y Grecia. El Costa Firenze, con cruceros previstos de siete días a partir de diciembre con escalas en Valencia y Barcelona recién comenzará a navegar el 28 de febrero de 2021, ofreciendo cruceros de siete días por Italia, Francia y España.

El Costa Smeralda prolongará sus itinerarios actuales sólo por Italia hasta finales de febrero de 2021. El Costa Deliziosa continuará operando sus itinerarios de una semana por Italia y Grecia hasta el 3 de enero de 2021, con escala en Triestre, Katacolon/Olympia, Atenas, Heraklion, Creta y Bari.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Además los cruceros del Costa Favolosa por el Caribe han sido cancelados y el buque recién volverá a navegar en abril del 2021 ofreciendo mini-cruceros por el Mediterráneo.

Finalmente, la compañía anticipa la temporada 2021/2022 en Sudamérica con dos buques: el nuevo Costa Toscana y el Costa Favolosa. El Costa Toscana todavía en construcción tendrá 280.000 toneladas y 2600 camarotes e incluirá una nueva categoría de cabinas con balcón y terraza. Comenzará sus cruceros el 26 de diciembre con cruceros de siete noches desde Santos. Desde el 2 de enero y hasta el 12 de abril de 2022 ofrecerá otros quince viajes con embarques en Santos y Salvador.

El Costa Favolosa navegará desde noviembre del 2021 en lo que significará la temporada más larga en la historia de Costa Cruceros en la región con salidas desde Santos y Rio de Janeiro hasta abril del 2022.