Mientras la industria, continúa adaptándose a la situación, esto es lo que según Booking.com demandará el pasajero en un futuro próximo.

VIAJAR COMO NECESIDAD

A pesar de las restricciones e incertidumbre, el deseo de viajar no ha disminuido. Durante el confinamiento, dos tercios de los viajeros (el 65%) afirmaron esperar con ganas el momento de volver a viajar, y el 61% declararon que ahora valoraban más el hecho de poder viajar y que no lo darían por sentado en el futuro.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

CALIDAD-PRECIO ANTE TODO

Debido al impacto económico también generado por el coronavirus, el 62% de los viajeros tendrá más en cuenta el dinero al buscar y planear un viaje en el futuro, y el 55% ha dicho que es probable que busque promociones y descuentos, un comportamiento que según Booking que va a durar años.

Además el 74% de los encuestandos, han indicado que quieren que las plataformas de reservas de viajes sean más transparentes al informar de las condiciones de cancelación, los procesos de reembolso y las opciones de seguros de viajes.

SEGURIDAD Y LIMPIEZA

El 79% de los viajeros de todo el mundo tomará más precauciones debido al coronavirus y esperará que el sector de los viajes le ayude a prepararse para esta nueva normalidad. El 59% de los viajeros evitará ciertos destinos  y el 70% espera que las atracciones turísticas se adapten para cumplir las normas de distanciamiento social.

Además, el 70% solo reservará un alojamiento si las medidas de salud e higiene que ha aplicado son claras, y el 75% preferirá los alojamientos que usen productos antibacterianos y desinfectantes.

TECNOLOGÍA

La innovación tecnológica va a desempeñar un papel crucial a la hora de recuperar la confianza de los viajeros, y generando un aumento sin precedentes en el uso de la tecnología para adaptarse a nuevos tipos de viajeros.

Según el estudio el 53% de las personas,  querrá soluciones tecnológicas para reservar mesa en un restaurante a última hora, y el 21% querrá más máquinas de autoservicio y menos mostradores de venta de entradas. El 55% confía en el potencial de la tecnología para personalizar aún más sus experiencias de viaje en el futuro.