Con esta certificación, se anuncia formalmente el levantamiento de las restricciones de la agencia americana de seguridad aeroportuaria al principal aeropuerto del país. La certificación permitirá a aerolíneas de bandera americana operar sin inconvenientes en la terminal.

Inspectores de la Agencia de Seguridad de Transporte (TSA) del departamento de Seguridad de la Nacional de los Estados Unidos, culminaron exitosamente la misión técnica que implicó el control y la revisión de los niveles de cumplimiento de seguridad aeroportuaria de la DINAC y el estado Paraguayo, así como de la adecuación de las instalaciones del aeropuerto conforme a los requerimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). La misión técnica y posterior certificación fue posible con el apoyo de la Embajada de los Estado Unidos en Asunción.

“Con satisfacción podemos informar que hemos superado el cumplimiento de los requerimientos de seguridad y que el Paraguay es un país seguro para recibir compañías aéreas de los Estados Unidos”, señalaron desde la DINAC.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.