Para obtener más información sobre cómo la industria de viajes y los gobiernos pueden trabajar para reconstruir la confianza de los viajeros, Amadeus, encargó una investigación para conocer más sobre las principales preocupaciones de los viajeros y qué tipos de tecnología ayudarían a los viajeros a sentirse lo suficientemente seguros y cómodos para viajar y ayudar a impulsar la recuperación del sector de los viajes.

El estudio realizado a más de 6.000 viajeros, encontró que la tecnología juega un papel crucial en el apoyo a la recuperación, ya que más de 4 de cada 5 (84%) viajeros dijeron que la tecnología aumentaría su confianza para viajar en los próximos 12 meses abordando las preocupaciones sobre distanciamiento social y los puntos de contacto físico.

“Esta investigación proporciona una fuente de optimismo para la industria, ya que muchas de las preocupaciones de los viajeros pueden abordarse con la tecnología disponible ahora, en cada etapa de la experiencia del viajero. Ya se trate de nuevas aplicaciones móviles, biométricas o soluciones sin contacto, debemos explorar juntos como industria y con los gobiernos cuál es la mejor manera de acelerar la adopción si queremos fomentar los viajes globales, que es un importante impulsor de la prosperidad global ”, expresó Christophe Bousquet, director de tecnología, Amadeus.

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Los principales puntos que a los viajeros les gustaría que hiciera la tecnología cuando piensan en viajar son:

  • Reducir las colas y la congestión en los espacios públicos (38%)
  • Minimizar el contacto cara a cara o físico con otras personas (31%)
  • Proteger los datos financieros y la información personal (31%)
  • Avisar con antelación cuando haya un retraso (29%)
  • Garantizar la precisión y eficacia de los programas nacionales de prueba, seguimiento y localización (28%)

“Esta investigación también muestra que ciertas áreas, como el distanciamiento social y la higiene, siguen siendo un motivo de preocupación para los viajeros durante el viaje en sí. Por ejemplo, una investigación reciente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha demostrado las tasas extremadamente bajas de transmisiones a bordo de las aeronaves debido a los sistemas de filtrado de aire de la cabina y otras medidas de protección implementadas. Al brindarles a los viajeros un fácil acceso a la información que necesitan para estar seguros de su seguridad mientras viajan, y al brindarles herramientas que aborden sus preferencias individuales, podemos generar confianza en los viajeros y acelerar la recuperación ", añadio Bousquet.


Lee el informe completo de Amadeus en Nueva investigación de consumidores revela cómo la tecnología puede aumentar la confianza del viajero y acelerar la demanda