Desde la IATA aprueban la solicitud de pruebas sistemáticas de COVID-19 a todos los viajeros internacionales y la infraestructura de flujo de información necesaria que deben soportar: gobiernos, con los medios para verificar la autenticidad de las pruebas y la identidad de quienes las envían; aerolíneas, con la capacidad de proporcionar información precisa; laboratorios, con medios para emitir certificados digitales; y viajeros, con información precisa sobre los requisitos de las pruebas.

“Hoy, las fronteras están doblemente bloqueadas. Las pruebas son una prioridad para permitir los viajes internacionales sin medidas de cuarentena. Llevaremos esta solución al mercado en los próximos meses para satisfacer también las necesidades de las “burbujas de viaje” y los corredores de salud pública que están comenzando a operar”, expresó Alexandre de Juniac, CEO de IATA.

El Iata Travel Pass tiene cuatro módulos de código abierto interoperables que se pueden combinar para lograr una solución de extremo a extremo:

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

  • Registro de requisitos de salud global: permite a los pasajeros encontrar información precisa sobre los requisitos de viaje, las pruebas y, finalmente, la vacunación de viaje.
  • Registro global de centros de prueba / vacunación: permite a los pasajeros encontrar centros de prueba y laboratorios en el lugar de salida que cumplan con los requisitos de prueba y vacunación del destino.
  • Aplicación de laboratorio: permite que los laboratorios autorizados y los centros de pruebas compartan de forma segura los certificados de prueba y vacunación con los pasajeros.
  • Iata Contactless Travel App: permite a los pasajeros crear un "pasaporte digital",  recibir certificados de prueba y vacunación y verificar que sean suficientes para su itinerario y compartir certificados de prueba o vacunación con las aerolíneas y autoridades para facilitar los viajes.