"Estamos estudiando la posibilidad de cambiar nuestros términos y condiciones para pedir a los viajeros internacionales que se vacunen antes de subir al avión", dijo Alan Joyce. Australia cerró en marzo pasado sus fronteras internacionales a raíz de la pandemia, si bien la aerolínea continuó operando varias rutas nacionales y vuelos de repatriación. Qantas busca reanudar algunos vuelos comerciales internacionales a mediados de 2021, aunque la medida dependerá en gran medida de la disponibilidad de la vacuna.

El director de Qantas predijo que se adoptarían políticas similares en todo el mundo y que la vacunación obligatoria probablemente se convertirá en una nueva realidad para los viajeros internacionales de todo el mundo. También dijo que Qantas ya ha comenzado a analizar si es necesario imponer una cuarentena de dos semanas a los viajeros que llegan a Australia. 

Joyce igualmente advirtió que los viajes aéreos no volverán a los niveles pre pandémicos hasta que una vacuna contra el coronavirus se encuentre disponible. El proyecto de utilizar “pasaportes COVID-19” que permitiría a las personas vacunadas viajar libremente por el mundo se ha planteado desde casi el inicio de la crisis sanitaria actual.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.