La crisis desatada por la pandemia que obligó al cierre inicial de sus parques continúa causando estragos en la compañía. La semana pasada Disney informó a las autoridades estadounidenses de sus planes que incluyen despedir a 32.000 funcionarios en la primera mitad de su próximo año fiscal.

Disney posee parques temáticos, cruceros y hoteles en Orlando y los Ángeles, Paris. Tokio, Shanghái y Hong Kong y cuenta con alrededor de 223.000 empleados (100.000 de ellos en los Estados Unidos). Sus parques temáticos permanecieron cerrados desde marzo a mayo. Los parques asiáticos y el de la Florida se encuentran abiertos con estrictas medidas sanitarias tanto para visitantes como para empleados, mientras que Disneyland, en California, recién abrirá a finales de año y el de Paris, inicialmente abierto, tuvo que cerrar nuevamente en octubre debido a las restricciones impuestas por el gobierno francés.

La compañía reportó unas pérdidas de cerca de 600 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, después de que el Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, que incluye la compañía de cruceros Disney, que también está cerrada, sufriera un perjuicio de 1.100 millones.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.