En las distintas actividades se repitió de manera casi unánime la importancia de estar reunidos presencialmente de nuevo y la urgencia de retomar estos espacios para apoyar la recuperación de la industria.“Este evento no se trata solo de hacer negocios. Mucho más que eso, este evento quiere demostrar que, con todos los protocolos de salud y con responsabilidad social, estamos listos para unir países, unir familias, unir amigos, colegas, proteger y crear empleos y mucho más. Somos una industria apasionada por la seguridad y trabajamos a diario para ofrecer el medio de transporte más seguro y ahora más bioseguro”, comentó José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo & CEO de ALTA, durante su discurso de bienvenida.

Durante la conferencia, representantes de aerolíneas intercambiaron experiencias sobre el reajuste de estrategias para manejar costos durante estos meses frente a la caída de la demanda, la conservación y estacionamiento de las aeronaves, tecnologías para generar eficiencias y medidas de sanitización para empleados, entre otros.

En las discusiones referentes a MRO se mostraron cifras de la caída de este año y las perspectivas de retomar los niveles de 2019 en 2026, así como las mejoras en el servicio de mantenimiento de aeronaves a raíz de la crisis y los riesgos que podrían presentar los monopolios en la cadena de suministro. Además, se reconoció que en el contexto actual son clave la comunicación oportuna y frecuente, la flexibilidad y los acuerdos inclusivos para lograr soluciones efectivas y relaciones de largo plazo.

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Durante el encuentro realizado en la  Riviera Maya, el Comité de Compradores de Material Aeronáutico (CCMA), el más antiguo en la región, celebró su reunión número 109 con la participación de representantes de 23 aerolíneas.

“Puede que todavía existan incertidumbres, tal vez algunos miedos, pero quienes estamos aquí demostramos que esta industria tiene un poderoso motor que impulsará su recuperación y ese motor son sus profesionales comprometidos quienes, como dice el dicho en inglés “walk de talk”. Cada uno de los aquí presentes somos voceros de este mensaje de confianza en el transporte aéreo. No solo en las aerolíneas sino en una extensa cadena de valor que incluye aeropuertos, proveedores, operadores turísticos, destinos, por nombrar algunos. Una cadena que genera bienestar a millones de personas directa, indirecta e inducidamente”, culminó Botelho.