La investigación realizada por Expedia Media Solutions a 11,000 viajeros provenientes de 11 países, incluidos Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Estados Unidos y Reino Unido, expone que pese a este optimismo, los turistas han cambiado en sus hábitos y formas de adquirir y realizar sus viajes, pues ahora ponen más atención en temas como limpieza, flexibilidad y comunicación.

Entre las principales tendencias se encuentran que es más probable que las personas viajen entre abril y septiembre de 2021. Los viajeros de la generación Z y los millennials tienen 1.5 veces más probabilidades que otras generaciones de realizar un viaje de placer entre enero y marzo de 2021.

Además 7 de cada 10 viajeros buscarán flexibilidad, como seguro y protección de viaje, cancelaciones sin cargos, así como reembolsos de transporte y alojamiento.

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En cuanto a la elección de la linea aérea, casi la mitad de los encuestados considera factores principales, el uso de tapabocas, el costo y las políticas de reembolso o cancelación fáciles.

Los datos de reservas hoteleras en el buscador, muestran que los viajeros reservaron tarifas reembolsables un 10 % más en 2020 que en 2019 y lo más probable es que esta tendencia se mantenga o incremente durante el 2021.