Según el anuncio, Delta eximirá su fee de cambio internacional de USD 200 para cualquier vuelo que se origine en Estados Unidos o entre Estados Unidos, México y el Caribe, incluidos los vuelos de código compartido. Sin embargo, se excluyen las tarifas económicas básicas.

"Ningún año ha demostrado mejor el valor de la flexibilidad que este", dijo el Director Ejecutivo de Delta, Ed Bastian, en un comunicado. "Nuestro enfoque siempre ha sido poner a las personas en primer lugar, por lo que estamos ampliando nuestra exención de tarifa de cambio actual y realizando cambios duraderos en nuestras prácticas, para que los clientes tengan la confianza que necesitan mucho después de que finalice la pandemia".

United Airlines anunció a medios nortemaericanos que también eliminarán las tarifas de cambio para los vuelos internacionales en el futuro. Para los vuelos dentro de Estados Unidos, las tarifas de cambio se eliminarán hasta el 31 de marzo de 2021.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El diciembre pasado, American Airlines se convirtió en la primera aerolínea de EE. UU. en eliminar las tarifas de cambio para todos los vuelos internacionales de larga distancia desde América del Norte o del Sur para todas las tarifas, excepto la economía básica.