La aplicación es una respuesta de apoyo al requisito del gobierno americano que establece que todos los mayores de 2 años viajando a Estados Unidos desde cualquier destino internacional deben presentar una prueba negativa de Covid-19 Estará disponible para los pasajeros de la compañía que lleguen a los Estados unidos a partir del sábado 23 de enero. La aplicación actualmente ya se encuentra disponible para viajeros que salen desde EE.UU. con destinos a otros países entre los que podemos mencionar a Jamaica, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras. 

“Estamos ampliando nuestro trabajo con VeriFLY para hacer evolucionar rápidamente nuestro uso de la aplicación y hacer que los viajes internacionales sean más fáciles para nuestros clientes”, dijo Julie Rath, vicepresidenta de experiencia del cliente en American. “Apoyamos la implementación de un programa global que requiere la prueba de COVID-19 para los viajeros a los Estados Unidos, y queremos hacer todo lo posible para que el viaje sea una experiencia perfecta para los clientes. Hemos recibido comentarios positivos sobre la aplicación hasta ahora y esperamos que más clientes tengan la oportunidad de usarla “.

La aplicación está disponible en iOS App Store o Google Play Store y los viajeros pueden crear una cuenta, ingresar el destino al que viajan y cargar la documentación requerida, como un comprobante de una prueba COVID-19 negativa.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.