La compañía se encuentra trabajando con las autoridades de los distintos puertos de escala en este reinicio de operaciones consensuando las medidas sanitarias a implementar, tanto a bordo como en tierra.

Los cruceros se inician con el Costa Smeralda el 27 de marzo, en mini viajes de 3 a 4 días visitando destinos de Italia, que se alternarán con viajes de 7 días con escalas en Savona, La Spezia, Civitavecchia, Nápoles, Messina y Cagliari.

El 1 de mayo, el Costa Smeralda recorrerá el Mediterráneo Occidental, en cruceros de una semana y destinos en Italia, Francia y posiblemente España. El Costa Luminosa reiniciará sus cruceros el 2 de mayo desde Triestre visitando destinos de Grecia y Croacia, en viajes de una semana. Además de los cruceros mencionados, los demás itinerarios de la compañía seguirán cancelados hasta finales de mayo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Desde septiembre del 2020, Costa Cruceros solo ha programado cruceros por Italia, exclusivos para pasajeros italianos, aplicando un estricto protocolo sanitario que incluye un límite de pasajeros, pruebas de antígeno para todos los pasajeros y la tripulación, controles de temperatura al abordar y descender del barco, excursiones en tierra protegidas, distanciamiento físico a bordo y en las terminales de cruceros, el uso de máscaras protectoras en lugares establecidos y mejoras en los servicios sanitarios y médicos.