Dentro de los términos del acuerdo, United contribuirá con su experiencia en la gestión del espacio aéreo para ayudar a Archer en el desarrollo de aviones de corta distancia alimentados por baterías. Tan pronto como la aeronave esté en operación y cumpla con los requisitos operativos y comerciales de United, la compañía, adquirirá una flota de hasta 200 de estas aeronaves eléctricas.

“Parte de cómo United va a combatir el calentamiento global será la adopción de tecnologías emergentes que descarbonizan los viajes aéreos. Al trabajar con Archer, United le está mostrando a la industria de la aviación que ahora es el momento de adoptar medios de transporte más limpios y eficientes. Con la tecnología adecuada, podemos contener el impacto que tienen las aeronaves en el planeta, pero tenemos que identificar la próxima generación de empresas que pronto harán esto realidad y encontrar formas de ayudarlas a despegar ”, dijo el director ejecutivo de United, Scott Kirby.

Con la tecnología actual, los aviones Archer están diseñados para viajar distancias de hasta 97 kilómetros a velocidades de hasta 240 kilómetros por hora y los próximos modelos estarán diseñados para viajar más rápido y más lejos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.