El cambio de fecha se alinea con el plazo previsto para que se complete la  vacunación contra el  COVID-19 en Australia. Además desde la compañía anunciaron que la capacidad, en cuanto a frecuencias y tipos de aeronaves, será inferior a los niveles anteriores a la pandemia, y no esperan que la capacidad internacional se recupere por completo hasta el año 2024.

La línea aérea también se encuentra evaluando el uso de aplicaciones de pases de salud digitales, las apps CommonPass e IATA Travel Pass ya se  están probando en los vuelos internacionales de repatriación de la aerolínea.

Qantas planea reanudar los vuelos a 22 de sus 25 destinos internacionales, incluidos Los Ángeles, Londres, Singapur y Johannesburgo a partir del 31 de octubre de 2021.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La aerolínea no reanudará inicialmente los vuelos directos a Nueva York, Santiago y Osaka, pero mantiene su compromiso de volar a estos tres destinos. Mientras tanto, los clientes podrán volar a estos destinos bajo acuerdos de código compartido o con aerolíneas asociadas a oneworld.