El pasaporte sanitario digital estará protegido por tecnología blockchain, eliminará fraudes y proporcionará una verificación segura conforme a las regulaciones del país de destino. El AOKpass está siendo desarrollado por Air France, en colaboración con MedAire (International SOS), la Cámara de Comercio Internacional y SGS. Líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación.

La aplicación móvil permitirá a los pasajeros presentar y llevar de forma segura en su smartphone los resultados del test de COVID-19 así como otras informaciones sanitarias agilizando el trámite de presentación de documentos al momento de embarcar.

Air France realizará esta prueba piloto durante cuatro semanas a partir del 11 de marzo en todos los vuelos de Air France desde París-CDG a Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y Fort-de-France (Martinica). Se realizará de forma voluntaria, con el fin de probar el funcionamiento de la app en condiciones reales y conocer la opinión de los pasajeros.
 
Además, la compañía francesa compartirá esta información con las otras aerolíneas de la alianza Skyteam, que actualmente están probando varias soluciones para digitalizar documentos sanitarios.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Mejorar y simplificar la experiencia del cliente es una prioridad permanente para Air France. Estamos convencidos de que los cambios que todos estamos experimentando de manera colectiva cambiarán la experiencia de viaje en el largo plazo y estamos comprometidos con apoyar todos los proyectos de innovación que nos puedan ayudar a enfrentar estos nuevos retos”, señaló Catherine Villar, directora de experiencia del cliente en Air France.