Bajo este convenio, las dos organizaciones trabajarán juntas en el desarrollo de talleres técnicos, publicaciones y estadísticas sobre seguridad, intercambio de información y la creación de una hoja de ruta de seguridad para la región de América Latina y el Caribe, entre otras iniciativas.

“Estamos muy entusiasmados con la alianza con Flight Safety Foundation que dará como resultado proyectos fructíferos y de alto impacto para continuar elevando los estándares de seguridad en América Latina y el Caribe. Para ALTA es una prioridad apoyar a los operadores de la región con la capacitación, información y programas necesarios para tener una aviación cada vez más segura en todos los rincones de nuestra región y seguir conectando a comunidades remotas con el medio de transporte más seguro. FSF aporta su experiencia global en seguridad y, junto con el conocimiento regional de ALTA, podremos llegar a más lugares”, comenta José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.

El Presidente y Director Ejecutivo de la fundación, el Dr. Hassan Shahidi, expresó. “Vemos esto como una oportunidad importante para desarrollar pautas y mejores prácticas para la industria recuperarse de manera segura del impacto de la pandemia COVID-19”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.