Traveler ID con esta nueva herramienta, conectará, digitalizará y automatizará toda la información vinculada a la identidad del pasajero y a la validación de documentos a lo largo del viaje, cumpliendo los requisitos normativos que correspondan.

Esta plataforma conecta los puntos de contacto de la certificación sanitaria de principio a fin, integrando a las múltiples partes implicadas en el proceso, “proporcionando una forma segura y sin fricciones para que los pasajeros demuestren que tienen la documentación sanitaria necesaria para viajar”, señala Amadeus.

En el diseño de Traveler ID, se ha priorizado la privacidad y la seguridad garantizando que los pasajeros elijan cuándo y dónde quieren proporcionar pruebas digitales de su estado de salud. La función puede ser integrada por las aerolíneas y aeropuertos directamente en sus propios canales digitales lo que hace innecesaria la intermediación de otras aplicaciones para verificar la documentación.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Traveler ID contribuye al Safe Travel Ecosystem, el programa mundial de Amadeus que ayuda a reanudar los viajes reuniendo a viajeros, gobiernos y proveedores de viajes para hacer frente a los desafíos planteados por el COVID-19. La colaboración de todo el sector y la tecnología abierta son necesarias para ofrecer soluciones conectadas que faciliten un viaje sin problemas y refuercen de nuevo la confianza de los viajeros”, destaca la compañía.