Considerando elementales principios de precaución y la necesidad de contener la propagación de COVID-19, así como de garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud y de preservar la salud pública, se incrementan algunos puntos del decreto número 48.604 del 10 de marzo de 2021 como sigue: 

Queda prohibida la permanencia de personas en las áreas de playas, en cualquier horario, incluyendo la práctica de deportes, baños en el mar y el ejercicio de cualquier actividad económica, incluido el comercio ambulante, fijo o itinerante y la prestación de servicios de cualquier naturaleza. 

Igualmente queda prohibido el ingreso de ómnibus y vehículos de transporte de pasajeros al Municipio, excepto aquellos que prestan servicios regulares para funcionarios de empresas o pasajeros a hoteles, que puedan demostrar, en este último caso,  que cuentan con reservas de alojamiento. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Igualmente se prohíbe el estacionamiento de vehículos en toda la orla marítima, excepto para los moradores de la zona, personas con necesidades especiales, huéspedes de hoteles y taxis. 

La utilización de los carriles de circulación en las avenidas Delfim Moreira, Vieira Souto y Atlántica, así como ambos sentidos de circulación del parque Aterro do Flamengo, como áreas de ocio. 

El nuevo decreto tendrá vigencia a partir de las 00:00 del 20 de marzo. El lunes se anunciarán nuevas medidas y de acuerdo a los resultados de este fin de semana. Aunque todavía no fue oficializado, se espera que estas medidas se extiendan hasta el 4 de abril.