Las nuevas restricciones estarán vigentes a partir de las 00:00 horas del día jueves 25 de marzo y tendrán la duración de un mes. Las medidas no afectarán al funcionamiento del aeropuerto Arturo Merino que seguirá operando regularmente.

Sin importar el país de procedencia, todos los viajeros, sin excepción, deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días. Quienes presenten un resultado positivo a la prueba PCR dentro de los primeros 14 días de ingreso a territorio chileno, estarán sujetos a un aislamiento de 11 días en residencias sanitarias. Igualmente, los viajeros que presenten síntomas relacionados a la enfermedad deberán ingresar a una residencia sanitaria hasta descartar el virus. El traslado hasta el lugar de aislamiento o cuarentena deberá ser lo más directo posible y es obligatorio el uso de mascarillas en todo momento.

Para los pasajeros provenientes de Brasil o que hayan estado en ese país en los últimos 14 días previos a su llegada a Chile, también se han dispuesto nuevas medidas de control que incluyen un aislamiento por un mínimo de 72 horas en un hotel de tránsito, independientemente de que cuenten con un resultado PCR negativo. Transcurrido ese tiempo y con un nuevo resultado PCR negativo, deberán cumplir el resto de la cuarentena obligatoria en su lugar de destino. Todos los costos asociados al ingreso al país deberán ser cancelados por los viajeros antes de abordar el vuelo rumbo a Chile.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.