La nueva programación, inicialmente con dos de sus buques: el Costa Smeralda y el Costa Luminosa, tomará forma en el mes de mayo. El regreso del Costa Smeralda, en cruceros por atractivos destinos italianos comenzará el 1 de mayo con mini cruceros de 3 y 4 días, o alternativamente con una opción de 7 días de viaje. Las escalas previstas serán en Savona, La Spezia, Civitavecchia, Nápoles, Messina y Cagliari.

A partir del 12 de junio, el Costa Smeralda navegará por el Mediterráneo occidental en cruceros de una semana por tres países: Italia, con escalas en Savona, Civitavecchia y Palermo; Francia, con escala en Marsella y España, con paradas en Barcelona y Palma de Mallorca.

El segundo buque en operaciones, el Costa Luminosa partirá de Triestre el 16 de mayo, en cruceros de una semana con escalas en Bari y puertos de Grecia y Croacia. Todos los demás cruceros programados anteriormente hasta finales de mayo, excepto los mencionados del Costa Smeralda y el Costa Luminosa, quedan cancelados.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El protocolo de seguridad a aplicar en estas salidas incluyen la limitación de la capacidad, la realización de pruebas con hisopos a todos los pasajeros y a la tripulación, lo controles de temperatura, al desembarcar y volver a embarcar en los puertos visitados, el distanciamiento físico a bordo y en las terminales de cruceros, la nueva forma de utilizar los servicios a bordo, la implementación de nuevos servicios sanitarios con médicos a bordo y el uso de máscaras protectoras cuando sea necesario.

Para la temporada de cruceros 2021/2022 en Sudamérica están previstos dos buques: El Costa Favolosa y el nuevo Costa Toscana, este último con 280.000 toneladas y 2.600 camarotes inaugurará una nueva categoría de cabinas con balcón y terraza. Para los pasajeros que reserven hasta el 30 de abril del 2021, la compañía ofrece la promoción Free CXL que otorga cancelaciones sin cargo hasta el 30 de junio del 2021. Las salidas en el 2022 podrán ser reintegradas por cancelación en forma de crédito para nuevos viajes a futuro.

Una promoción exclusiva para los socios del Costa Club ofrece de regalo un crédito de USD 400,00 por cabina en su programación por Sudamérica hasta alcanzar las 50 cabinas por salida.

Otros beneficios incluyen para reservas hasta el 30 de abril, USD 200,00 de crédito a bordo para cabinas internas, de USD 300,00 para cabinas externas y para las que cuenten con balcón y las suites tendrán un crédito de USD 400,00 siempre por cabina. Estas promociones son combinables con la promoción especial Costa Club, excepto en la salida de Año Nuevo.