Ante la imposibilidad actual de tener como puertos base a Miami o Fort Lauderdale, Royal Caribbean partirá de Nassau en cruceros de siete noches a bordo del Adventure of the Seas, a partir del 12 de junio hasta agosto, con itinerarios que incluirán una escala en Gran Bahama, dos días en la isla privada de la compañía Coco Cay, también en Bahamas y Cozumel, en México.

Por su parte, Celebrity Cruises, perteneciente al grupo Royal Caribbean, reiniciará operaciones zarpando desde St. Maarten a partir del 5 de junio con el Celebrity Millennium en cruceros que incluirán las islas de Aruba, Curazao y Barbados en un itinerario y los puertos de Tórtola, Santa Lucia y Barbados en otro.

Tanto Royal Caribbean como Celebrity requerirán que los pasajeros mayores de 18 años den negativo en la prueba de COVID-19 dentro de las 72 horas antes de abordar un barco, mientras que Crystal solo acepta pasajeros vacunados contra el virus COVID-19 al menos 14 días antes de zarpar.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La demanda actual de viajes es muy grande y prueba de ello es que Crystal Cruices acaba de establecer un record de ventas, el más grande de su historia, el jueves pasado al registrar reservas para casi 4.000 pasajeros luego de abrir las ventas para su programa de cruceros a las Bahamas que se inicia en julio. Estos cruceros, están abiertos solo para pasajeros vacunados, comienzan el 3 de julio en Nassau y el 4 de julio en Bimini, y continuarán hasta octubre.

Otros números notables: un aumento general del 2,024 por ciento en las reservas en línea; reservas del mayor número de agencias de viajes distintas en los 30 años de historia de Crystal; y casi 200 huéspedes que reservan cruceros consecutivos, y algunos planean pasar hasta 42 días a bordo.