Decius Valmorbida, Presidente de Viajes de Amadeus, expresó, “No cabe duda de que la COVID-19 seguirá marcando la forma de viajar en los próximos meses, al igual que influye en tantos otros ámbitos de nuestra vida. Sin embargo, aunque todavía hay incertidumbres, investigaciones como ésta refuerzan mi optimismo de que volveremos a viajar mejor que antes.”

La investigación supone un incentivo para acelerar los planes de pasaportes sanitarios digitales que ayuden a resolver las preocupaciones de los viajeros. El estudio además reveló que más de 2 de cada 5 viajeros (41%) dijo que reservaría un viaje internacional en las seis semanas siguientes al levantamiento de las restricciones, lo que demuestra que el apetito por viajar sigue siendo alto.

La encuesta fue realizada a 9,055 viajeros de Francia, España, Alemania, India, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos. “Este estudio pone de manifiesto una vez más el papel clave que desempeñará la tecnología en la reconstrucción de los viajes. Hemos visto un cambio desde nuestra última encuesta, ya que los viajeros ahora ponen más atención en la tecnología móvil y sin contacto, áreas cruciales que claramente fortalecerán la confianza de los viajeros. También es muy relevante ver que los viajeros están abiertos a los pasaportes sanitarios digitales y a compartir sus datos a medida que avanzan en el viaje, una vez que se hayan establecido las salvaguardias adecuadas.” añadió, Christophe Bousquet, CTO de Amadeus.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La investigación es la segunda de una serie de encuestas a viajeros, en las que Amadeus realiza un control periódico del sentimiento y las preocupaciones de los viajeros para ayudar al sector a reconstruir los viajes de la manera más eficaz.