Según el portal de noticias Riviera Maya News, la empresa administradora del aeropuerto ASUR expresó que el Aeropuerto Internacional de Cancún informó la llegada de 692,686 pasajeros el mes pasado, un récord para marzo y un aumento del cinco por ciento con respecto al mismo mes en 2019. Otros mercados mexicanos que reportaron un crecimiento del mercado internacional en comparación con 2019  fueron Ciudad Juárez, Hermosillo, La Paz y Los Mochis.

En términos de vuelos domésticos durante el ajetreado período de viajes de vacaciones de primavera, los aeropuertos de Cancún, Los Cabos, Mazatlán y Tijuana no solo superaron los números registrados en 2020, sino que también superaron el número de llegadas registradas en 2019 antes de la pandemia.

La industria aérea de México no es el único sector turístico que se recupera a medida que las vacunas se vuelven más accesibles, los hoteleros de Cancún y Riviera Maya también se mantienen optimistas ya que las tasas de ocupación hotelera en Quintana Roo parecen estar superando las expectativas esperadas. El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dijo la semana pasada que se reportaron tasas preliminares de entre 65,1 y 65,3 por ciento en la región durante las vacaciones de Semana Santa.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.