Como parte de la asociación, la cartera dedicada al COVID-19 de Eurofins, líder en pruebas bioanalíticas con 800 laboratorios en 50 países y que además cubre varios tipos de pruebas y cientos de estaciones de muestreo en todo el mundo, estará disponible a través de Iata Travel Pass.

Como parte de la iniciativa, los laboratorios de Eurofins proporcionarán resultados de pruebas verificados y seguros a los viajeros que utilicen la aplicación. Este resultado se verifica en el registro de Iata Travel Pass de los requisitos de entrada nacional para producir un estado de "OK para viajar". A través de la aplicación, los pasajeros pueden compartir su estado y certificados de prueba digitales con autoridades y aerolíneas para facilitar el viaje.

Se espera que las pruebas del Iata Travel Pass que incorpore la red global de Eurofins comiencen con las aerolíneas que prueben el Iata Travel Pass en varias regiones en las próximas semanas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Las pruebas verificadas son la solución inmediata para dar a los gobiernos la confianza necesaria para abrir sus fronteras a los viajeros. El Iata Travel Pass tiene como objetivo hacer que sea lo más simple posible para los viajeros ubicar laboratorios certificados y recibir de manera segura los resultados de las pruebas que requieren los gobiernos. Nuestra asociación con Eurofins es otra marca de calidad para Iata Travel Pass, que se está construyendo de acuerdo con los más altos estándares de privacidad y seguridad de datos. Agregar la extensa red Eurofins a la iniciativa ayudará a los viajeros a ajustar de manera más conveniente sus planes de viaje para cumplir con los requisitos de COVID-19 ”, dijo el Director General de IATA, Willie Walsh.