En cuanto a los datos desde y hacia Latinoamérica, de acuerdo a ALTA 4.362.025 pasajeros fueron transportados en febrero, 63.1% menos que el año anterior. José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA, señaló que la caída en el tráfico de pasajeros “representa el cambio en la tendencia que venían mostrando los meses en los que lentamente nos acercábamos a los niveles de 2019, hacia un mes con caída mayor que el mes inmediatamente anterior”.

Además el ejecutivo, agregó que “Los pasajeros han indicado que no viajarán si existe una posibilidad de cuarentena. Esto se ha intensificado con las reimposiciones de medidas en la región. Mientras el virus sea contenido a medida que avanzan las campañas de vacunación y las restricciones sean levantadas, las personas volverán a viajar”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Botelho finalmente, agregó que “el reconocimiento entre Estados de las pruebas y vacunas es clave. Los Estados deben acordar estándares de aceptación y seguridad en aras de que las credenciales sanitarias sean reconocidas al momento de aterrizar en el extranjero. En este sentido, en nombre de la industria seguimos enviando un mensaje unificado a los Estados sobre la importancia de trabajar articuladamente en la planificación del reinicio de operaciones para generar confianza en los viajeros, garantizar la seguridad y reactivar millones de empleos”.